Luego de asumir la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), el presidente Porfirio Lobo advirtió que es urgente trabajar en la prevención del delito y mejorar los índices de seguridad en toda la región.
Lobo Sosa indicó que en los próximos seis meses, durante su periodo al frente del Sica, luchará para disminuir los índices de pobreza, así como permitir la inclusión social, en especial a las poblaciones históricamente marginadas, en salud, educación, nutrición y obras de desarrollo.
El mandatario expresó que mejorar el ambiente de seguridad en la región deberá estar acompañado por la acción social y la prevención del delito, con el esfuerzo mancomunado de los estados y las comunidades.
Sobre el combate al narcotráfico, aseveró que la lucha contra ese flagelo continuará de parte de los gobiernos del Sica, y agregó que habrá un replanteamiento de las estrategias a ejecutar, así como un mayor control del tránsito de armas, precursores químicos y de los dólares que salen de Estados Unidos.
'Tengo la fe de que pronto haremos posible la unidad ansiada de Centroamérica, a través de políticas integrales podremos cumplir ese anhelo', expresó.