Tegucigalpa, Honduras.- Molestos reaccionaron los pacientes que llegaron este lunes al Hospital General San Felipe en busca de atención médica, debido a que no se está brindando consulta.
La falta de entrega de citas se debe a que no hay energía eléctrica en el área de consulta externa del centro asistencial.
Los pacientes afirmaron que llevan esperando más de tres horas sin recibir información del personal del centro asistencial sobre si se reanudará la entrega de cupos.
"Estamos desde las cuatro de la mañana, es una injusticia que hacen con el pueblo, están jugando con la salud de uno", dijo molesto a los medios de comunicación uno de los pacientes que se identificó como José.
Las ventanillas donde se entregan las cupos para la consulta externa se mantienen cerradas debido a la falta del suministro eléctrico, lo que provocó que decenas de personas se agruparan en esa área.
Los pacientes hicieron largas filas esperando que los atendieran, pero "no nos han dicho nada y aquí hay personas que vienen desde lejos", denunciaron.
Las filas de personas, en su mayoría de la tercera edad, llegaban hasta el portón de entrada del centro asistencial.
Las autoridades del hospital aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre la falla eléctrica ni sobre las medidas para restablecer la atención de manera normal, mientras los pacientes continúan afectados por la situación.