Rixi Moncada ordena a grupos de militantes de Libre permanecer en Tegucigalpa hasta las elecciones

La candidata presidencial dijo que esa es solo una de las acciones que su partido hará para "asegurar la defensa del voto de cada hondureño y de cada hondureña"

  • Actualizado: 09 de noviembre de 2025 a las 18:08

Tegucigalpa, Honduras.- Cumpliendo con lo anunciado días antes de que militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), permanecerían en la capital de Honduras "sin fecha de retorno" previo a las elecciones generales del 30 de noviembre, la candidata presidencial de ese instituto político, Rixi Moncada, ordenó a algunos de sus seguidores quedarse en Tegucigalpa para, según ella, vigilar los votos.

"Le ordeno a los coordinadores de los 18 departamentos que deben dejar aquí en Tegucigalpa una comisión que los representa, de 12 personas por cada departamento. Con esa comisión de 12 personas por cada departamento estableceremos nuestro frente de batalla en defensa de la victoria", indicó Moncada al finalizar su discurso en la Villa Olímpica, donde aseguró que hay intensiones de "fraude electoral", mediante el Sistema de Transmisión de Resultados (TREP), el cual sería orquestado por la oposición y ejecutado por Cossette López, la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)

"En esos audios (revelados por Marlon Ochoa hace algunos días) hay uno que dice que la transmisión satelital la tienen controlada y que tienen en el TREP unas claves escondiditas. Hoy hicieron la prueba en los 18 departamentos del país y la transmisión satelital, como lo dicen los audios, que están periciados, que son legítimos, que responden a la voz de quien los grabó, la transmisión satelital fracasó la transmisión de datos por una de las empresas también fracasó", dijo la candidata oficialista.

Y advirtió: "Le decimos a la consejera Cossette López que su plan macabro, estructurado con los mismos de siempre, ha fracasado, que la victoria es de Libre y que nuestro conteo será específico, exacto, será con nuestras actas y con las actas que envíen los miembros de las Juntas Receptoras de Votos a las oficinas centrales en Tegucigalpa".

"A Libre y a su candidata, nadie le va a robar las elecciones. Y cuando les digo nadie, es nadie. No vamos a aceptar esa transmisión tramposa y fallida que hoy no les dio resultado", sentenció.

Te gustó este artículo, compártelo
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.