Honduras

Operativos en la frontera Honduras-Nicaragua

En operativos combinados, la Policía y la Dirección de Migración también recorrieron los hoteles de Choluteca.

23.11.2013

Contingentes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Migración recorrieron este sábado la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua, para confirmar o descartar la presencia de extranjeros en la zona, en el marco de las elecciones generales que se realizan mañana en el país.

Los operativos combinados se desarrollaron en al menos nueve hoteles de la ciudad de Choluteca, en la zona sur de Honduras, en búsqueda de extranjeros, para determinar la legalidad de su estadía en el territorio nacional, informaron fuentes oficiales a EL HERALDO.

La operación se efectuó alrededor del mediodía tanto en el casco urbano como en el sector de Guasaule, donde se descartó cualquier ingreso ilegal de ciudadanos extranjeros.

Las autoridades confirmaron que no se detectó ninguna anomalía ni la presencia de ningún extranjero en la zona.

No obstante, dos personas fueron detenidas para efectos de investigación en la ciudad.

La Policía y las Fuerzas Armadas de Honduras mantienen estricta vigilancia en los puntos ciegos de la frontera, tales como El Triunfo, Concepción de María y San Marcos de Colón.

Esta mañana, las fuerzas del orden reportaron la detención de 13 extranjeros
en la frontera entre Honduras y Guatemala, 11 de ellos cubanos, un mexicano y un nicaragüense.

Manifestantes toman carretera en Choluteca al sur de Honduras
Manifestantes toman carretera en Choluteca al sur de Honduras exigiendo que se creen canales de alivio.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 54 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Nicaragua cesa a su embajadora en Honduras tras desacuerdo en la cumbre de la Celac
02:41
00:00
00:54
00:54