Honduras

Ministra Guillén descarta aspiración

La secretaria de la Presidencia mencionó que la Ley prohíbe a los designados presidenciales aspirar a cargos de elección popular.

    07.04.2014

    La designada y ministra de la Presidencia de Honduras, María Antonieta Guillén, descartó este lunes tener aspiraciones políticas tras una serie de rumores sobre una futura precandidatura presidencial.

    Guillén afirmó que no tiene interés de participar en política de cara a las elecciones internas que se realizarán en noviembre próximo al señalar que en la actualidad trabaja en las misiones encomendadas por el presidente Porfirio Lobo.

    “En lo particular, tengo muchos compromisos dentro de mis funciones, tengo fe de que las cosas que estamos haciendo generen buenos resultados, así que no estoy pensando en política ni nada que se parezca”.

    La secretaria de la Presidencia mencionó que la Ley prohíbe a los designados presidenciales aspirar a cargos de elección popular, aunque mencionó que si alguno aspira tendría que abandonar sus actividades. Ella aludía a Víctor Hugo Barnica.

    Tags: