Honduras

Menores masacrados en Tegucigalpa salieron a una fiesta y regresaron en ataúdes

Una cuarta persona resultó herida en la balacera pero logró escapar por una ventana

FOTOGALERÍA
12.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
La característica locura que envuelve a muchos adolescentes hoy en día llevó a la muerte a tres jóvenes la madrugada de ayer domingo en un zona de la capital.

El violento suceso tuvo lugar en le sector “B” de la colonia La Rosa de esta ciudad y perecieron Axel Noel Girón Zambrano, de 18 años, Estefani Areli Torres García, de 15, y Solangie Izayana Solorzano Castro, de 19 años.

Vecinos del lugar manifestaron que parecía zona de guerra cuando varios sujetos irrumpieron en una pequeña reunión que sostenían dos hombres y dos mujeres, en una de las casas del vecindario.

Uno de los atemorizados pobladores le manifestó a EL HERALDO que “eran las 12:20 de la madrugada cuando escuchamos que corrían varias personas por el callejón”. Se escuchó que derribaron el portón construido de lamina de zinc y después llegaron las ráfagas de disparos que parecían no detenerse.

Iba para donde la novia
“Ya vengo, papi, voy a ver a la chavala”, le dijo Axel Noel Girón Zambrano a su padre cuando salió de su casa la tarde del sábado. El joven salió de su casa ubicada en la colonia El Carrizal, sin embargo, no les comentó que iba para La Rosa, donde fue encontrado sin vida.

Sus familiares comentaron que Axel estudiaba a distancia en el Instituto Froylán Turcios de la colonia El Carrizal, pero que había decidido no continuar y dedicarse a vender de manera ambulante productos varios en las calles de la capital.

El ahora occiso residía junto a su padre, ya que su madre vive desde hace algunos años en la madre patria, España. Con manifiesto pesar, una de las hermanas mayores del fallecido contó que el pasado seis de enero el joven cumplió 18 años de edad.

El cuerpo de Axel Noel fue impactado por al menos 30 proyectiles de un arma tipo fusil.

Acababa de cumplir 15 años
Con un futuro por delante, Estefani Areli Torres García recién había cumplido sus 15 primaveras el pasado 19 de enero.

Aunque su fisonomía aparentaba ser la de una mujer mayor, Estefani todavía no alcanzaba la mayoría de edad.

Doña Fany García, madre de la adolescente, comentó que “yo andaba trabajando y cuando regresé a la casa me dijeron que Estefani se había ido a una fiesta con unas amigas, pero no supe dónde”.

“Le marqué a las 8:44 de la noche (del sábado) y le pregunté: ¿Hija, a qué hora a venir?, apúrese para que venga a comer”.

“Ma, ya llego”, le contestó la aún adolescente.

La agraciada joven estudiaba en la jornada nocturna en el Instituto República de México de la colonia Iberia, pero este año su mamá decidió matricularla en el Jesús Aguilar Paz, del barrio Bella Vista, donde cursaría el segundo curso de ciclo común. Tenía su domicilio junto a su familia en la colonia 1 de diciembre de Comayagüela.

Desconocen que hacía allí
Una tercera víctima fue identificada como Solangie Izayana Solórzano Castro, de 19 años. Los familiares desconocen qué hacía en esa casa de la colonia La Rosa, ya que ella tenía vida marital con un joven que se encontraba en la zona sur del país haciendo trabajos de pintado de casas. Residía en el sector tres de la colonia 3 de mayo, pero también tenía parientes que viven en la colonia 1 de diciembre, donde presuntamente conoció a la menor Estefani Areli. Una cuarta persona resultó herida.