Honduras

Mayoría de denuncias de robo son de celulares que están asegurados

Un alto porcentaje de los casos se debe a que los propietarios de los aparatos tienen planes corporativos

24.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Policía Nacional cuenta con un departamento de denuncias en caso de que un ciudadano haya sido objeto de cualquier tipo de robo, pero no de un teléfono celular en particular, pues en la mayoría de estos casos es porque los propietarios pagan un seguro.

La Dirección de Telemática del Servicio Estadístico Policial (Sepol) es la dependencia de la Policía Nacional que lleva el registro de denuncias de robo en general. Aquí hay recepción de la denuncia de los robos ya sea de un vehículo, un teléfono o hasta en una vivienda.

91

de cada cien hondureños poseen una línea telefónica.

En Tegucigalpa hay tres oficinas donde cualquier persona que haya sido víctima puede acudir a interponer la denuncia y están ubicadas en la Unidad Metropolitana de Prevención 1 (UMEP-1) en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa, en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Kennedy y en las oficinas de la DPI en La Cañada.

Las personas que llegan a denunciar el robo de un teléfono celular en su mayoría es porque pagan un seguro por el aparato y para hacer el reclamo correspondiente deben presentar un documento de dicha denuncia.

Además porque un alto porcentaje de los casos se debe a que los propietarios de los aparatos tienen planes corporativos y también les dan nuevos aparatos móviles.