Honduras

“Que Dios perdone a las personas que lo acusaron injustamente”, dice madre de Kevin Solórzano

“No tenemos rencor contra nadie, que Dios perdone a las personas que lo acusaron injustamente”, dijo Ana Betty Hernández, la madre de Kevin Joshua Solórzano Hernández
09.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Kevin Joshua Solórzano Hernández fue declarado inocente en la repetición del juicio oral y público por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure. Su madre, Ana Betty Hernández, fue la primera en abrazarlo mientras lloraba de emoción.

Una vez que finalizó la lectura del fallo en el Tribunal de Sentencias, el joven universitario se levantó, abrazo a su madre, le dijo que la amaba y ambos se mantuvieron abrazados durante varios minutos.

Doña Betty Hernández, con lágrimas de felicidad en los ojos, dijo que se sentía agradecida con Dios por la decisión de los jueces y con los hondureños que apoyaron a su hijo en todo momento.

LEA: El vaciado telefónico: las pruebas claves que demostraron la inocencia de Kevin Solórzano

“No tenemos rencor contra nadie, que Dios perdone a las personas que lo acusaron injustamente”, mencionó con la voz entrecortada.

Ana Betty además recordó cuando su hijo fue capturado en el 2014. “Fue difícil todo lo que vivimos”, dijo.

ADEMÁS: La reacción de Kevin Solórzano al ser declarado inocente

“Desde el primer día hemos luchado para que haga justicia en este día, sé que aburre la palabra, pero es lo que pedido desde ese día que se lo llevaron injustamente por algo que él no ha cometido”, agregó doña Betty mientras permanecía en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Ver a mi pequeño en esa presión fue lo más duro de mi vida, pero Dios ha sido bueno y aquí estoy de pie agradeciendo a Dios, a la gente, a los abogados que han sido dos pilares en mi vida, cada vez que los llamo ahí están, nunca me dijeron que no”, siguió la señora quebrantada en llanto de la emoción.

Doña Betty contó que tanto Jair López como Celeste Cerrato trabajaron sin cobrarles ni un lempira, “lo hicieron por puro amor”, dijo.

“Ellos trabajaron a puro amor, siempre fueron personas maravillosas, los amo con todo mi corazón”, continuó.

Fallo

Tras una lucha legal de casi ocho años, Kevin Solórzano, el joven universitario que había sido acusado de matar al exfiscal Edwin Eguigure, fue declarado inocente, por unanimidad de votos, este martes en el Tribunal de Sentencia.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que “por unanimidad de votos los jueces han dictado un fallo absolutorio por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución y tentativa para Kevin Solórzano”.

TAMBIÉN: Tranquilo y confiado en su inocencia: Así llegó Kevin Solórzano a la CSJ para conocer lectura del fallo judicial

“Con la prueba testimonial hubo muchos cambios entre lo que se declaró y después la información que fue rendida. Además, que con el vaciado telefónico se logró establecer que él no se encontraba en el lugar, sino en su vivienda”, agregó Silva.