Miles de cachurecos calorizaron la reunión que efectuó este sábado el líder del Movimiento de Auténticos Nacionalistas (MAN), Fernando Anduray, en la que hizo una proclama “para rescatar a Honduras de los políticos que la mantienen secuestrada”.
Montecagua es una aldea de Intibucá, la que ha sido declarada como la cuna de la nacionalidad y considerada a la vez como la cuna del nacionalismo, donde históricamente jamás ha perdido una elección el Partido Nacional.
Según los cálculos, más de cinco mil personas asistieron a la concentración donde el aspirante presidencial leyó una proclama en la que destacó que tanto Honduras como el partido Nacional debe ser liberado de políticos corruptos.
“Pedimos desde Intibucá, la esencia del nacionalismo, que nos devuelvan el Partido Nacional” para conducirlo por los senderos ideológicos correctos”, expresó el precandidato.
“Este país debe ser gobernado por la gente comprometida con el pueblo hondureño y por los nacionalistas comprometidos con la filosofía de justicia social con libertad y democracia y no el social cristianismo que pregonan otras personas en el Partido Nacional”, dijo ante la multitud.
Anduray cuestionó que la doctrina de “justicia social con libertad y democracia ha sido irresponsablemente sustituidos por el “social cristianismo” disfrazado de “humanismo cristiano” profesado por el presidente Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, titular del Congreso Nacional.
“Exigimos que se nos devuelva el Partido Nacional a los verdaderos y auténticos nacionalistas”, demandó el político.
También expresó que Honduras necesita de gobernantes que respeten la Constitución de la República y no aquellos que hacen la ley a su antojo.
Anduray hizo un reclamo al presidente, Porfirio Lobo Sosa. en el sentido de que no trate de violar la Ley de Emisión del Pensamiento ni tampoco amenace a los medios de comunicación.
“Nosotros seremos parte de miles de nacionalistas que estamos dispuestos a irnos a las calles a defender la libertad de expresión en este país.
La libertad de prensa en Honduras la vamos a defender en las calles”, advirtió el precandidato nacionalista.
En otro aparte de su discurso, el líder de MAN felicitó a todos los precandidatos del Partido Nacional que han hecho concentraciones en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca, movilizando personas de todas partes del país.
Aquí en este lugar de Intibucá no hemos tenido necesidad de movilizar personas. Los nacionalistas que estamos aquí, somos los verdaderos, los auténticos hijos del Partido Nacional, concluyó.
Estuvieron en la cita los pre candidatos a alcaldes de su corriente por Intibucá, Javier Martínez, y Reina Murillo, por La Esperanza.
Acompañarán a Anduray el candidato a alcalde por Tegucigalpa, Vicente Valladares, el comentarista deportivo Kilbeth Bertrand Anduray y el exfutbolista Samuel Caballero.