Honduras

Lluvias generan caída de enormes piedras

Copeco decretó alerta amarilla en el departamento de Choluteca.

20.09.2013

Las precipitaciones han comenzado a generar problemas en diferentes puntos del departamento de Choluteca.

Las carreteras han sido hasta el momento las más afectadas con las lluvias.

En horas de la mañana del jueves, a causa de un derrumbe a la altura de la comunidad de El Carrizal, en la carretera que conduce de Choluteca hacia San Marcos de Colón, se interrumpió el paso vehicular.

En la zona se produjo la caída de enormes rocas que provocaron el cierre de uno de los carriles de la vía de comunicación.

Julia Merlo, vecina, relató que antes de que las rocas se desprendieran de una ladera se escuchó un estruendo.

“Hay temor en mi familia porque tenemos miedo que nos tome por sorpresa la venida de estas rocas y nos aplasten cuando estemos dormidos”, dijo Merlo.

La casa donde reside la señora queda a cinco metros del lugar donde cayeron las primeras piedras.

El inspector de Soptravi, Arnaldo Hernández, manifestó que al llegar a la zona se interesaron por alertar a los conductores que transitaban por la zona.

“Si es necesario se regulará el tráfico hasta altas horas de la noche, para evitar una tragedia mayor”, dijo el empleado de Soptravi.

Hernández explicó que se esperaba a los bomberos y Copeco para definir cómo se logrará retirar las rocas.

Son seis viviendas las que están en peligro ya que el cerro amenaza con desprender más piedras de enorme tamaño, según Hernández.

Por la zona a diario circulan miles de vehículos entre pesados y livianos debido a que forma parte de la carretera internacional.

Alerta

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretaron alerta amarilla para el departamento de Choluteca en horas de la noche.

La alerta de Copeco tiene como finalidad alertar a los vecinos para que permanezcan atentos ante cualquier peligro que pueda representar permanecer en zonas de riesgo generadas por las lluvias.

Tags: