CORTÉS, HONDURAS.-Las lluvias por el paso del primer frente frío por el territorio nacional ya deja inundaciones en la zona norte. Insólitamente en época navideña, varias familias en el municipio de Puerto Cortés tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas y llevadas a albergues pues el agua alcanzó un nivel considerable.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco), hasta la tarde del lunes se reportó la caída de una pared en una vivienda en la aldea Las Delicias, así como deslaves en el sector de Planes de Medina; también se registran varias casas inundadas en la aldea El Rondón, barrio El Porvenir, Campana, así como daños en las calles de los barrios Horizontes y Pita Arriba.
También se reportó la caída de árboles.Elementos del Cuerpo de Bomberos y del Comité de Emergencia Municipal (Codem) llegaron a la zona a ayudar con la evacuación de las familias afectadas que decidieron trasladarse a casas de familiares. Se habilitaron dos albergues, pero hasta ayer no había ninguna familia albergada.
DE INTERÉS: ¿Cómo protegerse del frente frío que ingresará este viernes a Honduras?
En La Ceiba, las condiciones meteorológicas incrementaron el oleaje, lo que ocasionó la suspensión del servicio de ferri hacia Islas de la Bahía, dieron a conocer las autoridades.
Ante los pronósticos de vientos frescos del norte, incremento en la nubosidad, descenso en la temperatura y precipitaciones débiles a moderadas y dispersas en el norte y noroccidente, Copeco, decidió extender por 72 horas más la alerta verde en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro.