Honduras

Lluvia ahuyenta a turistas en San Pedro Sula

Unos 251 elementos de la Policía Nacional y Municipal están resguardando los principales balnearios de la capital industrial.

07.04.2014

Las copiosas lluvias continuarán hoy y mañana en San Pedro Sula.

Los balnearios naturales lucieron desolados, lo que provocó el desánimo de los vendedores.

Pese a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había anunciado que caerían fuertes chubascos en varias partes del país, a muchos sampedranos les tomó por sorpresa, cambiando así sus planes de pasar un día disfrutando de las frescas aguas que ofrecen los balnearios de Armenta y El Zapotal.

El buen clima del fin de semana favoreció a los más de 60 vendedores de comida instalados en el balneario de Armenta, ya que solo el domingo llegaron más de mil veraneantes.

El lunes se sumaron unos 500 bañistas que se trasladaron de varios puntos del país.

Sin embargo, la naturaleza les jugó una mala pasada ya que, según pronósticos, el mal tiempo continuará hoy y mañana, con fuertes lluvias y nubosidad. “El viernes puede haber más sol, ya les habíamos dicho a los bañistas que toda la zona costera iba sufrir las bajas temperaturas”, dijo Ezequiel Oliva, pronosticador de turno.

Oliva detalló que el oleaje en la zona costera va a ascender a 10 pies, para este día se esperan temperaturas de 23 a 24 grados en San Pedro Sula.

La vendedora de comida Celestina Cornejo lamentó la ausencia de los turistas, ya que contó que tuvo que pedir un préstamo para comprar las provisiones y agenciarse un poco de dinero extra en esta temporada.

“Estamos decepcionados, cuando termine la semana tengo que pagar 700 lempiras por la renta del local, se venda o no se venda”, expresó.

La situación de Juana Pacheco no es diferente, la comida que preparó con tanto esfuerzo no la pudo vender.

En el Zapotal, los vendedores ni siquiera colocaron sus puestos, ya que al ver caer la llovizna desde tempranas horas de la mañana presintieron que el mal tiempo ahuyentaría a los bañistas.

Unos 251 elementos de la Policía Nacional y Municipal están resguardando los principales balnearios de la capital industrial. La cruz Roja ha puesto al servicio unos 150 socorristas y los bomberos unos 250.