El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Rassel Tomé, aseguró este sábado que las acusasiones del director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, son para desviar la atención de la verdadera situación de inseguridad que enfrenta Honduras.
Bonilla denunció que miembros de Libre están detrás de la divulgación de un video, en el que aparece junto a miembros de las Fuerza Armadas, supuestamente planificando el asesinato de Manuel Zelaya, lo cual denominó como una campaña sucia.
'Libre es un partido de oposición, por lo que hemos cuestionado que el gobierno no ha cumplico con las expectativas que planteó, como seguridad y empleo', explicó Tomé.
Agregó que la actual administración ha fracasado en para cumplir con las dos propuestas de campaña, como lo reflejan las estadísticas, ya que ahora la tasa de homidicios es de 85 por cada 100 mil habitante y hay 2.5 millones de desempleados.
Tomé manifestó que Bonilla sale a defender el gobierno, porque se ha señalado el tema de la seguridad, pero 'nuestro debate no es con el director de la Policía, es con el partido de gobierno, como oposición señalamos los errores'.
En relación al video, dijo que durante la crisis del 2009
hubo asesinatos, un clima de violación de los derechos humanos, de acuerdo a la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, conformada por el presidente Porfirio Lobo, así como la comunidad internacional.
En ese sentido, le recordó que quien lo ha cuestionado es el exdirector policíal, Ricardo Ramírez del Cid y no Libre.
'El exdirector de la Policía Ramírez del Cid es el que ha señado a Bonilla como uno de los involucrados en la muerte de su hijo, en la violación de derechos humanos, en asesinatos, esos son los temas que estan en el debate nacional', aseveró.
Añadió que no entiende cual es la relación entre los señalamientos de Ramírez del Cid y Libre, para que se acuse de ser los responsables de la filtración del video.
Ante esta situación, Tomé calificó de irresponsable los cuestionamientos de Bonilla a la institución política, ya que la circulación del video es universal desde el momento que es puesto en las redes sociales.
'Que se pronuncie sobre el video, que se pronuncie sobre los homicidios, que se pronuncie sobre los señalamientos de Ramírez del Cid' increpó Tomé.
Agregó que el partido es víctima porque está haciendo una oposición real a la actual admintración, pero todo es para desviar la atención de la opinión pública sobre los problemas que enfrenta el país.