Honduras

Libre desata su furia con los afiches de Cruz Asensio

El candidato a diputado aseguró que este es un ataque personal y directo debido a sus posiciones en el CN. Propaganda está valorada en 300 mil lempiras.

07.04.2014

El candidato a diputado por la Democracia Cristiana (DC), Augusto Cruz Asensio, denunció que simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), destruyeron su propaganda durante el desfile paralelo que realizaron el 15 de septiembre.

Cruz Asensio presentó la denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde presentó las supuestas pruebas de los daños a la propaganda y solicitó que se le retribuya por la agresión recibida.

'Yo responsabilizo de forma directa al partido Libre, es el responsable de haber destrozado toda la publicidad que teníamos ubicada en el
bulevar Morazán, durante el desarrollo de la marcha política que realizaron ayer (15 de septiembre)', dijo el candidato.

El también diputado lamentó que le destruyeron los carteles que ha venido pagando poco a poco, desde el mes de enero hasta agosto, para poder sufragar los costos de su campaña.

'No nos da pena decir que es una campaña no lo suficientemente costosa, pero sí suficientemente inteligente y gracias al apoyo de voluntariados, que son jóvenes maravillosos de todas las edades'.

Cruz Asensio aseguró que la propaganda está valorada en unos 300 mil lempiras, pero además le han generado más problemas porque la publicidad estaba ubicada en lugares privados y ahora él tiene que tratar de resarcir el daño.

'Lo determino como un ataque contra Augusto Cruz Asensio, debido a mis posiciones, porque soy un hombre firme en mis convicciones, cuando creo en algo lo defiendo y si lo no creo, igualmente; me opongo con todas mis fuerzas'.

Asimismo consideró que esta convicción, que no va a cambiar, incomoda a algunas personas.

El diputado criticó que periodistas ligados a Libre, que incluso son candidatos, me hacen preguntas solo para denigrarme'.

Cruz Asensio comentó que también presentará la denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y ante los organismos internacionales.