Trabajo. Los niños de las canteras de Santa Bárbara cambian los cuadernos y lápices por las barras, almádanas, azadones y palas, herramientas utilizadas para arrancar y partir las duras rocas.
Riesgo. Los menores trepan a lo alto y ancho de la montaña para extraer las piedras de cal, por lo que se exponen al filo de la muerte ante las frágiles condiciones del terreno.
Hornos. La quema en hornos es la segunda etapa para la obtención de cal. Los niños sienten en su cara las infernales llamaradas al mantener encendido el fuego.
Foto: El Heraldo
Juegos. Infancia robada. Así como esta honda en entre las piedras de las canteras queda la infancia de la mayoría de menores obligados a trabajar a temprana edad.
Trabajo. Las manos maltratadas de este pequeño reflejan que el trabajo en la minería a cielo abierto no es juego de niños y que la pobreza los obliga a madurar rápido.
Esclavitud. El único aliento para trabajar en estas condiciones casi infrahumanas es el espíritu de superación, sin saber que están atrapados en la esclavitud moderna del trabajo infantil.