El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández se reunió la mañana de este martes en París con miembros del Movimiento de Empresas de Francia (Medef, por sus siglas en francés).
El gobernante realizó un exposición de alrededor de dos horas sobre el rumbo económico del país y la cartera de proyectos en temas de energía, infraestructura y comercio, entre otros.
Detallo al empresariado francés los alcances de la Unión Aduanera con Guatemala, las ventajas del corredor logístico y ahondó sobre el potencial que en materia de turismo tiene Honduras.
Expuso los alcances de iniciativas como las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes), la construcción de un gasoducto en conjunto con Guatemala y México y habló de los beneficios que permitirá el Plan Alianza para la Prosperidad que impulsa el Triángulo Norte de Centroamérica.
Hernández fue recibido en la sede del Medef por el presidente del organismo, Jean Burelle, y varios empresarios y ejecutivos de empresas internacionales.
Acompañaron al Presidente en la reunión el canciller Arturo Corrales, el ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato y la embajadora de Honduras en Francia Eleonora Ortez, entre otros funcionarios.
'Honduras tiene la mayor población bilingüe de Centroamérica, es el mayor exportador de textiles y en los últimos años hemos mejorado notablemente', dijo el gobernante.