Tegucigalpa, Honduras.- La noticia de la cancelación del TPS para hondureños ha generado una ola de reacciones en redes sociales por parte de la clase política que acusan al gobierno actual de ser responsable de la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
En ese orden, la exprecandidata presidencial liberal y diputada, Maribel Espinoza, considera que la decisión de Estados Unidos se deriva de "las acciones de este gobierno, quienes se dedicaron a insultar y desafiar al gobierno y pueblo de EEUU y a coquetear con los chinos, rusos, cubanos y venezolanos".
Otra diputada que reaccionó es Iroshka Elvir que calificó el fin del TPS como un "golpe gigante para nuestra economía". Además, señaló que este era el "problema de tener radicales y admiradores de dictaduras al frente del gobierno".
El jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, lamentó la noticia al valorarla como "una decisión injusta que ignora realidades humanas". A la vez, criticó que el gobierno de Libre "en lugar de defender a su gente, se alinean con gobiernos socialistas que confrontan a EE.UU.".
De su lado, el candidato a alcalde de Tegucigalpa, por el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, apuntó que el "intento de cancelar la extradición y tensiones diplomáticas" vigentes en la administración Castro debilitaron las relaciones y con ello al TPS.