El diputado disidente del oficialismo gobernante en el Congreso Nacional, Daniel Flores, solicitó el lunes protección al Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh), tras sufrir un atentado contra su vida el viernes anterior.
Flores se presentó a las oficinas del Comisionado en compañía del presidente del partido Nacional, Ricardo Álvarez, y del exdiputado por Atlántida, Ricardo Recaredo Patino, quien también fue víctima del atentado, hecho ocurrido en la ciudad de Tela.
Flores pertenece a la denominada Alianza Parlamentaria Nacionalista de la Dignidad y fue uno de los que encabezaron un movimiento en contra de la aprobación del polémico contrato de compra de energía térmica a mediados de este mes.
'En calidad de presidente del Partido, vengo acompañando a dos extraordinarios líderes de mi partido (Flores y Patiño), en vista de los últimos acontecimientos en donde atentaron contra sus vidas', expresó el también alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez.
Álvarez expresó que hablar de un atentado político debido a que el diputado es parte de la Alianza Parlamentaria sería especular, pues 'Daniel Flores es muy beligerante, objetivo y honesto mientras que Patiño, aparte de ser un empresario, es un político muy querido en la zona', sostuvo.
El alcalde pidió que se haga una investigación exhaustiva de este hecho que viene a sumarse a la ola de inseguridad que vive el país.
Álvarez indicó que 'casos como estos muestran una clara evidencia de la necesidad de que todos nos unamos para combatir la delincuencia y el crimen. Hoy les pasa a altos e importantes personajes de la vida política y esto también le sucede todos los días al ciudadano común y corriente'. Por su lado, el diputado Flores reiteró su denuncia en el sentido de que el día del atentado iba acompañado del exdiputado Patiño y dos activistas cuando fueron atacados por dos sicarios que se conducían en una motocicleta.
Indicó que, al menos, seis balas impactaron en la cabina del automóvil y una persona resultó herida. Los criminales hicieron entre ocho y diez disparos, acotó.
Flores declaró ante el Conadeh que no tiene la mínima sospecha de dónde provino ese ataque.
El parlamentario lo define como una clara acción de sicariato. 'Estar contando esta historia solo es atribuible a un milagro divino', señaló.
Sostuvo como abogado tampoco puede relacionar el atentado en su contra, ya que él se dedica a ventilar asuntos mercantiles y nunca ha llevado juicios que tengan que ver con el crimen organizado.
Flores descartó por ahora abandonar el país, por el contrario, confía en que se haga una pronta investigación de los hechos.
En la sesión legislativa de ayer, los diputados se solidarizaron con Flores y sus acompañantes, al tiempo que demandaron el esclarecimiento de los hechos para que no queden en el olvido como muchos otros.