Honduras

Empleados ni marcaban en Soptravi

El ministro de Infraestructura calculó que se ahorrarían 1,800 millones de lempiras al reducir a la mitad planilla de empleados que no realizan las labores para las que fueron contratados.

26.03.2014

El
ministro de Infraestructura y Servicio Públicos, Roberto Ordóñez,
aseguró este miércoles que se pondrá orden en las diferentes dependencias para luchar contra la corrupción que impera en algunas de ellas.

Ordóñez participó en los operativos para detectar irregularidades en la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la Empresa Nacional Portuaria, el Correo Nacional y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Ordoñez denunció que hay empleados que ni siquiera llegan a marcar tarjeta a sus centros de trabajo en las oficinas públicas.

Para el caso, dijo que se han recibido denuncias de los propios empleados de la secretaría general de Soptravi, quienes aseguraron que compañeros de trabajo marcan la tarjeta de personas que no llegan a cumplir con sus obligaciones, pero que reciben su remuneración de manera ilegal.

El funcionario hondureño lamentó que esta situación se haya dado en varias instituciones.

'Nosotros, en una simple matemática, multiplicamos por 14 meses lo que se eroga en cada una de estas dependecias, llegamos a la cifra de 3,600 mil millones de lempiras al año en salarios', dijo Ordóñez.

Reflexionó que si se reduce a la mitad el personal con el que se cuenta, se ahorrarían 1,800 millones de lempiras.

Sin embargo, dijo que el objetivo de los operativos no está orientado a 'reducir gastos, sino a poner orden y depurar todos los sistemas', porque estas 'prácticas corruptas no pueden continuar'.

Agregó que 'en todas las oficinas hay personas que se presentan diariamente a sus actividades, marcan su tarjeta y realizan una labor productiva, pero hay varias personas que no lo hacen'.

Tags: