Honduras

Empleados de ENEE protestan en Tegucigalpa

Los protestantes señalaron que las nuevas determinaciones adoptadas por las autoridades de la empresa estatal también perjudican la labor que realizan.

01.03.2014

Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizan una protesta en los bajos del Congreso Nacional de Honduras, exigiendo la revisión de la Ley General de la Industria Eléctrica, aprobada por ese poder del Estado.

La manifestación organizada por el Sindicato de Trabajadores de la ENEE (Sitraenee), partió de las oficinas de la institución en El Trapiche, rumbo al Palacio Legislativo en el centro de Tegucigalpa.

Con pancartas y consignas, los sindicalistas expresaron su rechazo a la regulación, que a su criterio, perjudica a la institución a los abonados.

Los protestantes señalaron que las nuevas determinaciones adoptadas por las autoridades de la empresa estatal también perjudican la labor que realizan.

Asimismo, amenazaron con recrudecer las medidas de presión para que se efectúen reformas a la ley.

Aunque no descartaron una negociación con el gobierno de Honduras, exigieron que esta sea transparente y pública.

'Estamos atentos también a cualquier llamado que nos haga el gobierno. Queremos negociaciones transparentes para que toda la población sepa qué se está negociando', manifestó uno de los voceros del sindicato.

Y añadió que 'estamos en contra de que se aprueben contratos a medianoche en el Congreso' Nacional de Honduras.

A mediados de febrero, el Sitraenee se movilizó a Casa Presidencial
con el objetivo de reclamar por el alza a los precios de los combustibles.

También criticó que la exoneración de la canasta básica del Impuesto Sobre la Venta (ISV) no es suficiente y que la estructura de precios de los combustibles también debe ser revisada.