Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, se unió a la amplia lista de personas que contradijeron al jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, y su petición de tener copia de actas a nivel presidencial en las elecciones generales.
Barrios, quien también es abogado constitucionalista, dijo que las Fuerzas Armadas pueden hacer la petición, pero la Carta Magna no les da esa atribución.
El congresista acotó que Hernández debe ser asesorado porque su petición no está enmarcada bajo las atribuciones que la Constitución le da a la institución castrense.
"Ellos pueden peticionar lo de las actas, pero no está dentro de sus atribuciones. (Roosevelt Hernández) no ha sido debidamente asesorado", señaló Barrios.
Rechazo
En las últimas horas, la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, remitió un oficio a los consejeros Cossette López y Marlon Ochoa con respecto a la petición de Hernández.
En el escrito, Hall plasma que las FF AA están subordinadas al CNE durante el período electoral, debiendo acatar y respetar las directrices.
La titular del CNE también estableció que convocará a reunión de pleno para revisar la solicitud y emitir una votación.
Los comicios generales en Honduras se realizarán el domingo 30 de noviembre.