Organizaciones privadas que trabajan con el sector de los discapacitados reclamaron ayer el pago de siete millones de lempiras que el gobierno debió transferirles en 2013 y no lo hizo.
La transferencia de recursos es un compromiso adquirido por el gobierno en vista que la oferta de servicios de rehabilitación y atención a las personas con discapacidad se genera desde las organizaciones no gubernamentales, dijo el coordinador de la sociedad civil, Omar Rivera.
Estas ONG cuentan con recursos de la cooperación internacional, pero también con el apoyo financiero que el Estado les ha venido otorgando, pero hasta la fecha hay una deuda de siete millones de lempiras correspondientes al año pasado y en lo que va de 2014 no ha transferido un tan solo cinco.
Rivera hizo un llamado al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para que instruya a la Secretaría de Finanzas para que cancele los 7 millones de lempiras que se le deben a las ONG del sector discapacidad y que haga las transferencias de 2014.
Igualmente, solicitó que se restablezca la Dirección General de Personas con Discapacidad, que ahora forma parte de la Secretaría Sectorial de Inclusión Social, y que reintegre a todos los empleados que han caído despedidos por algún tipo de discapacidad.