Tegucigalpa, Honduras.- María de los Ángeles Méndez, directora de la Elliot Dover Christian School, aseguró que la escuela no ha recibido ningún tipo de amenaza, por lo que aseguró que no entiende por qué la Embajada de Estados Unidos en Honduras emitió la alerta de seguridad.
La directora reveló que la jornada escolar se desarrolló con normalidad, pero que sacaron a los alumnos al medio día por la situación, asimismo, aseguró que tanto los alumnos como el personal se encuentran bien.
"Todo tranquilo, gracias al Señor, nada está pasando, no entiendo, verdad, la razón del comunicado, pero gracias al Señor nuestros alumnos tuvieron su jornada escolar, hasta mediodía por su puesto, dada la situación despachamos temprano", afirmó.
La directora aseguró que por la tranquilidad que hay en el lugar el "comunicado que no tiene lugar".
Asimismo, mencionó que como medida de prevención pidieron el respaldo a los cuerpos de seguridad para mantenerse afuera de la institución.
"Nosotros como institución responsable pedimos el respaldo de instituciones y también hay apoyo de varias personas que pertenecen a la Policía y a las Fuerzas Armadas, entonces lógicamente gracias a Dios tenemos el apoyo incondicional de ellos y el respaldo por cualquier situación, pero no porque este pasando nada".
Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que no han recibido ninguna información de un posible tiroteo masivo.
De igual forma, detalló que este es un procedimiento que suelen hacer las embajadas para proteger a sus nacionales cuando reciben una información que consideran es relevante.
La embajada de Estados Unidos en Honduras emitió un comunicado que alertaba de un posible tiroteo masivo este 6 de mayo y el próximo 16 de mayo en el Centro Cívico Gubernamental, un centro comercial y en la Elliot Dover Christian School.