Honduras

Debe vigilarse proceso de compra de oxígeno

Sindicato afirma que la prioridad debe ser que el insumo sea de buena calidad y buen precio.

    07.04.2014

    El Sindicato del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss) también se declaró en alerta para vigilar la compra de oxígeno en esa institución.

    Según el presidente de ese organismo, Héctor Escoto, el sindicato no está en contra de la licitación para adquirir oxígeno mediante el sistema de comodato o préstamo, siempre y cuando el servicio que se ofrezca sea para mejorar la calidad.

    En ese sentido, enfatizó que el proceso debe ser vigilado para asegurar que el oxígeno sea de buena calidad y a un costo razonable.

    “Lo que nosotros queremos es que se audite una compra del oxígeno pero para que sea a costos reales, pero sí sería bueno que el Seguro Social tuviera su propia planta de oxígeno y ya no le comprara a una empresa monopólica que solo ella distribuye en Honduras”, declaró.

    El presidente del sindicato informó que el Seguro Social en los últimos días ha comprado el oxígeno en la planta del hospital San Felipe.

    En cuanto a la deuda con proveedores de oxígeno, Escoto afirmó que asciende a 18 millones de lempiras.

    Sin embargo, el director del Seguro Social, Mario Zelaya, aclaró que es de unos cinco millones de lempiras y ya se ha comenzado a hacer efectiva.

    “El Seguro Social no solo le debe a Copa, sino que le debe a muchos proveedores, ‘gracias’ digamos así entre comillas, a los proveedores, es que el Seguro realmente está subsistiendo”, concluyó Escoto.

    Tags: