Honduras

Darán becas a hijos de policías asesinados

El fondo iniciará con un monto de cuatro millones de lempiras a partir de 2016.

15.07.2015

Gracias, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras aprobó este miércoles en la sesión celebrada en Gracias, Lempira, un proyecto de ley para otorgar becas de estudio a hijos de policías asesinados.

Dicho proyecto, de siete artículos, fue presentado por el diputado Karlo Villatoro, del Partido Nacional.

Con dispensa de dos debates, los diputados aprobaron la creación de un fondo especial de becas para los hijos de los policías de la escala básica caídos en el cumplimiento de su deber.

El fondo iniciará con un monto de cuatro millones de lempiras a partir de 2016, fondos que servirán para cubrir estudios de educación primaria, secundaria y superior.

Se prevé que el monto vaya incrementándose en el transcurso del tiempo, aunque no se especificó de cuánto será el aumento ni si este sería anual.

Los requisitos del plan becario son: ser menor de 21 años, mantener un promedio académico considerado bueno y una buena conducta en su entorno y en el centro donde realiza sus actividades escolares.

Sin embargo, si el alumno tiene más de 21 años de edad y cursa estudios universitarios con buen rendimiento, también será beneficiado.

A propuesta del diputado liberal Osman Aguilar, en el decreto se incluyó a los hijos de los policías que quedan lisiados en el cumplimiento de su deber.