'Hace algún tiempo tenía conocimiento de posibles atentados en mi contra, pero eso no nos debilita para continuar con nuestro trabajo', dijo este lunes el diputado demócrata-cristiano Augusto Cruz Asensio, quien sería uno de los personajes contra quienes se han planificado atentados criminales, según conoció EL HERALDO.
El legislador se pronunció esta tarde sobre un plan que tendría como objetivo quitarle la vida a él y otro grupo de figuras públicas en Honduras por parte de bandas ligadas al crimen organizado y narcotráfico.
'La información que se ha difundido está confirmada, ya lo manejábamos porque cuerpos del Estado nos habían comunicado esas pretensiones', dijo en conferencia de prensa en el Congreso Nacional.
Reveló que desde que comenzó a reclamar el esclarecimiento de las muertes de algunos de sus compañeros, comenzó a recibir amenazas telefónicas y a través de mensajes; sin embargo, 'le decimos al pueblo hondureño que no estamos detrás, estamos de frente'.
“Desde que comencé a reclamar en la Cámara que se esclarezcan las muertes de algunos compañeros, desde ese momento he recibido amenazas vía teléfono y por mensajes”, afirmó.
Y añadió que 'están a punto de cumplir el asesinato contra mi persona, pero a esos que nos pretender robar el país, les digo que no lo van a lograr'.
“Quiero dejar claro que hemos iniciado una lucha en el tema de seguridad y no la vamos a abandonar. Esto no nos debilita para seguir combatiendo la impunidad que reina en el país', expresó.
El diputado sostuvo, tal y como lo señalara EL HERALDO, que funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras y la Inteligencia del Estado han confirmado las versiones y que 'eso le da seriedad a la denuncia'.
Cruz Asensio agradeció al presidente del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, por facilitarle seguridad luego de que se confirmara la información por parte de las autoridades.
La lista incluiría entre otros nombres los del periodista Renato Álvarez y del titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Héctor Iván Mejía.
Hoy, la viceministra
de Seguridad Coralia
Rivera, confirmó que más personajes públicos estarían en el listado de crímenes selectivos.