Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) detuvieron el miércoles a otro grupo de ciudadanos de India que viajaban con destino a Estados Unidos.
El operativo se hizo cerca del desvío de La Barca, entre Santa Cruz de Yojoa y San Pedro Sula.
Según el informe policial, los ocho extranjeros se conducían en un bus de El Progreso-Choluteca y al ser revisados por los agentes se mostraron nerviosos.
Al revisarles los documentos se constató que portaban pasaportes de la India.
En el operativo se capturó a los hondureños Alexis Geovanny Montesinos Castillo (29) y José Wilberto Velásquez (45), quienes acompañaban a los extranjeros. Los hombres fueron remitidos a la Fiscalía acusados de tráfico ilegal de personas.
Según las investigaciones preliminares de las autoridades, estos ciudadanos venían de Nicaragua e ingresaron por el paso fronterizo El Guasaule. Los ocho indios y los dos hondureños abordaron el bus en Choluteca con destino a El Progreso, de donde viajarían a Guatemala.
Según las autoridades, los detenidos recibirían 300 dólares por cada extranjero. En los últimos días se ha detenido a 16 ciudadanos de la India en tránsito a EUA.