Tegucigalpa, Honduras.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) dio a conocer el listado de zonas que no tendrán energía eléctrica este jueves 12 de junio en algunas zonas de Honduras.
Según el calendario semanal proporcionado por la estatal eléctrica, Francisco Morazán, El Paraíso, Cortés y Santa Bárbara son los departamentos que se verán afectados en diferentes horarios programados.
Los cortes de energía son debido a los trabajos de mantenimiento y la instalación de equipo de red de distribución que estarán realizando las cuadrillas de la empresa desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.
Ante los cortes de luz, la ENEE recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes durante las horas sin suministro eléctrico.
Aquí el listado de los cortes programados este jueves:
El Paraíso de 09:00 a.m. a 03:00 p.m.
Parte de Ciudad del Paraíso, Las Manos, Los Ángeles, Los Limones, Las Limas, El Cantón, Aduana Las Manos, El Verdún, El Rodeo, Los Higueros, San Cruz, Alauca, Las Manzanillas, Los Higueritos, San Antonio de Alauca, El Jícaro, Momotombo, Oropolí, El Chagüite y Corralito.
Tatumbla, Francisco Morazán de 09:00 a.m. a 03:00 p.m.
Uyuca, Pinares de Uyuca, Nueva Tatumbla, Tatumbla, Linaca, caserío La Loma, caserío La Lima, caserío Las Moras, Azacualpa, aldea Santa Elena, El Aguacate, El Zope, El Boquerón y zonas aledañas.
San Pedro Sula, Cortés de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.
Residencial Europa, colonia Bella Vista.
Santa Bárbara de 8:15 a.m. a 2:15 p.m.
Santa Bárbara (barrio Galeras, Agua Blanquita, Ceibita Sur, Tencoa, El Moguete, Santa Rita de Oriente, Los Anises, La Cuesta, Cerro Grande, Los Bancos, La Laguna, El Aguacatal, La Zona, Llanos del Conejo, Jilote, Farolito, Galeras, Los Naranjos, El Jagua, El Rodeo, bo. El Centro, bo. San José, bo. Abajo, bo. El Mirador, Gualjoco, bo. Suyapa, El Asilo de Ancianos, San Gaspar, El Chaparral, oficina ENEE UTCD).
Nueva Celilac (Palo Verde, Corral Viejo, Las Granjas, El Portillo, Las Graditas, San Gerónimo del Pinal, La Aradita, Nueva Jalapa, Las Crucitas, El Capulín, San Nicolasito, Viejo Celilac, Valle de la Cruz, San Antonio).
San Nicolás (Guayabitos, Santa Cruz, La Cuchilla, San Manuel del Triunfo, El Descansadero, El Paso de Los Alapas, Cruz Grande, El Resumidero, Choloma, El Porvenir, Linderos, aldea Los Bu, Junta de Quebrada, Los Pinos, El Naranjo, Zapotillo, Río Frío, Agua Buena, La Haciendita, Quebrada Honda, Resumideros, Las Flores).
Atima (Lempa, San Pedrito, San Rafael, San Pedrito, Berlín, Buena Vista, Talanga, Nueva Victoria, Río Frío, Pacayal, Ceibita, Resumideros, Hierba Buena, Lagunitas, Alto Grande, El Campesinado, El Yeso, El Portillito, Los Llanitos, Camalotes, El Campo).
San Bartolo, El Naranjito (Pompoa), hidrogeneradora Pencaligüe, hospital de Santa Bárbara.
Para más detalles, los ciudadanos pueden consultar las redes oficiales de la ENEE o comunicarse a través de sus canales de atención. CALENDARIO DE CORTES DE ENERGÍA.