Tegucigalpa, Honduras.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que habrá cortes de energía en varias zonas del Distrito Central y San Pedro Sula, programados para este domingo 25 de mayo.
Según el ente energético, la interrupción se deberá a trabajos de mantenimiento en la red eléctrica, "con la finalidad de mejorar el servicio".
A continuación el listado completo de los lugares que estarán sin luz durante varias horas:
Distrito Central: 8:00 a. m. a 8:10 a. m. y 3:50 p. m. a 4:00 p. m.
Fábricas de Café El Indio y Maya, Explash, Segundo Batallón de Infantería, Penitenciaría Nacional, CEFAS, Costuras S.A., Támara, Licorera Los Ángeles.
Complejo Deportivo Pedro Atala Simón, colonia Brisas del Valle, residencial Campo Verde, Hospital Santa Rosita, Villa Los Niños, ZIP Amaretaca, Guayabillas.
Quebrada Honda, CEMIX, colonia Hábitat, Villa El Porvenir, San Miguel Arcángel, campamento Bethel, Cementerio Perpetuo Socorro, San Matías, Quiscamote y zonas aledañas.También habrá cortes de energía en parte del caserío Agua Blanca y Ciudad España.
San Pedro Sula: 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
En la zona norte del país se registrarán cortes de energía en barrio Río Piedras (sur y norte), colonia Dubón, colonia Figueroa, la planta de tratamiento de aguas, el Hotel Hilton Princess, el Hotel Clarion y la subestación Bella Vista.
Habrá interrupción en barrios y colonias como la Moderna, El Malecón, Bellavista, Juan Lindo, Continental, residencial Potosí, aldea Santa Ana.
Peña Blanca, Miramelinda, Gracias a Dios, Montecarlo, Orquídea Blanca, La Mora, Zerón, Mazzarello y el barrio Los Andes (norte y oeste).
Club Hondureño Árabe, el Hospital Mario Catarino Rivas, la Escuela Internacional, la Universidad Católica, Hotel Los Andes, Plaza Pedregal (incluyendo Diunsa y supermercados La Colonia), Hotel Maya Colonial, Supermercados Colonial, Comisariato Los Andes e Instituto La Salle.
En ese sentido, las autoridades de la ENEE recomiendan a la población tomar las debidas precauciones para evitar daños en los aparatos electrodomésticos durante los apagones.