Honduras

Convocan a marcha para exigir justicia por asesinato de Alfredo Landaverde

La movilización se llevará a cabo el lunes 7 de mayo, día en que se cumplen cinco meses del crimen contra el ex asesor de la Secretaría de Seguridad.

    07.04.2014

    Al cumplirse cinco meses del asesinato del exasesor de la Secretaría de Seguridad, Alfredo Landaverde, sus amigos y familiares saldrán nuevamente a las calles para exigir a las autoridades de Honduras que se castigue a los responsables del crimen.

    La viuda de Landaverde, Hilda Caldera, informó hoy que la movilización se llevará a cabo el lunes 7 de mayo, a partir de las 9:00 la mañana, desde la sede del partido Democracia Cristiana en la colonia San Carlos de Tegucigalpa hasta la sede del Ministerio Público, en las Lomas del Guijarro.

    'La Democracia Cristiana está organizando y yo estoy invitando a todos los sectores y personas víctimas de la violencia y cuyos casos estén pendientes de justicia', dijo Caldera.

    La venezolana reclamó que, casi medio año después de la muerte de su esposo, la justicia hondureño aún no han dado con el paradero de los responsables.

    Mediante la movilización se pretende 'pedir resultados, pedir justicia y que, sobre todo, no se les olvide que está pendiente', señaló Caldera.

    'Esperamos resultados, dicen que lo más difícil es demostrar y entonces tienen que hacer su trabajo, tienen que hacer su labor', exigió, asegurando que no podrá olvidar el crimen cometido contra su esposo.

    El fundador del Partido Demócrata Cristiano y exasesor de la Secretaría de Seguridad fue acribillado el 7 de diciembre de 2011
    en el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa.

    Caldera, que también resultó herida en el ataque afirmó que su esposo 'está esperando un juicio' porque en Honduras 'hay justicia, hay leyes y hay derecho'.

    Landaverde destacó como férreo crítico de la corrupción al interior de la Policía Nacional de Honduras
    y de las
    instituciones
    encargadas de aplicar la justicia.


    Ante la
    impunidad en la que se ha manejado el caso
    , los parientes y amistades del exasesor en materia de narcotráfico han anunciado que el séptimo día de cada mes harán un plantón para evitar que las autoridades se olviden buscar a los responsables de sus asesinato.