Una apretada agenda han desarrollado este sábado los diferentes aspirantes presidenciales previo a celebrarse en Honduras el Día de la Madre.
Y es que aprovechando la fecha, los políticos se ha desplazado a diferentes puntos del país para sostener reuniones a las que han sido invitadas mujeres madres de familia, quienes han recibido presentes de los aspirantes.
En su caso, el alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, coordinó un evento en Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Allí reunió a unas 1,500 mujeres.
Por su parte, el precandidato Miguel Pastor, hizo lo propio en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Mientras tanto, el presidente del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández, llevó a cabo su actividad política en San Sebastián, departamento de Lempira. Cabe mencionar que la esposa del titular del Legislativo desarrolló su propia actividad, en la ciudad de El Progreso.
Otro que también se dedicó a regalar canastas familiares, fue el aspirante a la alcaldía del Distrito Central por el movimiento de Yani Rosenthal, Carlos Aguilar.
Reinaldo Sánchez, secretario privado del presidente Porfirio Lobo, entregó igualmente cientos de canastas en varios municipios de Olancho, aunque se desconoce si es en nombre del gobierno o de algunos de los movimientos internos del Partido Nacional.
Los precandidatos pretenden así, captar la simpatía de los votantes, haciendo frente a las críticas que reciben de quienes cuestionan la intensa campaña política que llevan a cabo, pese a que el Tribunal Supremo Electoral no ha hecho la convocatoria oficial a los comicios primarios e internos.
Otros, piden se investigue la procedencia de los fondos con los que se financian las campañas.