Honduras

Como magnates viven los miembros de la MS-13 en Honduras

El decomiso de varios bienes, en el marco de la Operación Avalancha, ha desvelado la riqueza de los criminales.

FOTOGALERÍA
26.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Como grandes magnates viven los miembros y socios de la Mara Salvatrucha (MS-13) en diferentes zonas del país.

La reciente puesta en marcha de unos masivos decomisos, en el marco de la Operación Avalancha, ha desvelado la vida de lujo, poder y riqueza de los integrantes y socios del grupo criminal.

Durante los últimos días la Fuerzas de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ha logrado decomisar casas, locales y autos de lujo, así como furgones y millones de lempiras en efectivo.

A la larga lista de incautaciones también se suman varias empresas, como clínicas y servicios de transporte de carga, a través de las cuales este grupo criminal lavaba millonarias cantidades de dinero que recogía producto de la extorsión, al igual que la venta y tráfico de droga.

Esta vida de bonanza también la vivían varios socios detenidos de la Salvatrucha, como el expolicía Álvaro García, quien levantó una lujosa mansión en apenas seis meses, y el alcalde de Talanga, Neftalí Romero.

En una recopilación de fotografías preparada por ELHERALDO.HN se puede ver los grandes lujos con los que viven los miembros de las maras y pandillas, así como la red organizada que tienen en todo el país para dirigir su negocio.

Clik aquí para ver los lujos de la mara MS-13

Otro golpe a la MS-13
Una empresa de transporte de carga, supuestamente financiada por la Mara Salvatrucha, fue asegurada este viernes por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) como resultado de la Operación Avalancha.

De acuerdo al Ministerio Público, al menos 50 rastras, 17 cabezales y un bus fueron asegurados en San Manuel, Cortés, al norte de Honduras, y trasladados posteriormente a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Según las autoridades del MP, la compañía, identificada como Transportes Delca pertenece a la banda criminal MS-13 que opera en esa zona de Honduras.