Tegucigalpa, Honduras.– El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) garantizó que todos los servicios de salud estarán disponibles a nivel nacional el lunes 1 de diciembre de 2025, pese a que ese día el personal gozará de asueto.
De acuerdo con la institución, el día solo se otorgará libre al personal administrativo no asistencial. Los demás trabajarán con total normalidad.
La institución explicó que la medida se adopta por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, emitidas en el marco de las elecciones generales del próximo domingo 30 de noviembre.
El IHSS detalló que la atención médica regular se mantendrá activa, incluyendo los servicios de terceros y unidades de hemodiálisis, que continuarán operando para asegurar que los pacientes reciban sus tratamientos según lo programado.
“Todos los servicios de salud estarán disponibles a nivel nacional, incluyendo la atención brindada por los servicios subrogados. Asimismo, las áreas de hemodiálisis permanecerán abiertas”, aseguró el IHSS.
Asimismo, recordó que la disposición no afecta al personal asistencial, por lo que clínicas, hospitales y servicios esenciales funcionarán con normalidad durante toda la jornada.