Por medio de una ordenanza municipal se ha prohibido que políticos inunden de publicidad el casco histórico de la ciudad de Comayagua.
El no acatar esta disposición será objeto de una sanción económica y el retiro inmediato y la incineración del material publicitario.
También se decidió que los candidatos a la comuna y los diputados que instalen sus afiches en cualquier sitio de la ciudad deberán cancelar una cuota de 2,000 lempiras en la alcaldía, para mantener los rótulos en los sitios instalados.
Felipe Arias, jefe del departamento de Justicia Municipal, informó que “es obligación de los candidatos a elección popular retirar la propaganda instalada en varios sitios de la ciudad una vez terminadas las elecciones, pero como esto nunca se cumple entonces se decidió que todos cancelarían una cuota por anticipado, en caso contrario serán sancionados”, explicó Arias.
Los vecinos además solicitan regular los carros con altoparlantes que recorren las calles a altas horas de la noche promocionando a sus candidatos.