Honduras

Celebran la boda más aclamada del sur

El padre Jesús Valladares ha sido el promotor de la boda campesina desde hace más de una década.

12.12.2011

El sí acepto llegó después de convivir por 40 años.

La pareja conformada por Concepción Rodríguez, de 54 años, y Juan de la Cruz Cruz Álvarez, de 67, fue elegida para unirse en matrimonio bajo la fe católica en la famosa boda campesina.

La ceremonia se realiza cada año en la ciudad de Choluteca, en el marco de las festividades de la feria patronal. La unión de la pareja inició en horas de la mañana con el matrimonio civil y horas más tarde se ejecutó la ceremonia eclesiástica.

La celebración eucarística fue realizada por el padre Ángel Portillo, debido a que el fundador y promotor de la boda campesina, el reverendo Jesús Valladares, se encuentra mal de salud.

Al culminar la boda, los novios, en compañía de los familiares e invitados, recorren el casco histórico de la ciudad. En ese momento en otro sector la orquesta campesina se prepara para recibir a los nuevos esposos con música de cuerda. Tras el baile del vals llega el momento del brindis con la chicha de piña y café.

El menú también incluye una sabrosa ración de gallina guisada, arroz y nacatamales. Al culminar la degustación de los alimentos inicia la entrega de los regalos por parte de los presentes a la pareja.

Los contrayentes no tienen hijos y residen en el municipio de El Triunfo.

Los padrinos de la boda en este año fueron el alcalde de Choluteca Quintín Soriano y su esposa Claudia.