Honduras

Carretillazo le ha afectado, dice Flores Lanza

Flores Lanza asegura que la vinculación con este escándalo de corrupción le ha causado mucho daño a él y a su familia.

07.04.2014

El exministro de la Presidencia en el gobierno zelayista, Enrique, Flores Lanza, aseguró ayer no tener ninguna vinculación con el saqueo de varios millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central de Honduras.

El exfuncionario dice tener documentos y pruebas gráficas que señalan a otros funcionarios del gobierno zelayista como los autores de este saqueo.

Según documentos enviados a un canal de televisión, entre estos funcionarios está el entonces ministro de Seguridad, Jorge Rodas Gamero.

Flores Lanza asegura que la vinculación con este escándalo de corrupción le ha causado mucho daño a él y a su familia. Tras el estallido de la crisis política creada por Manuel Zelaya Rosales, Flores Lanza y su familia se refugiaron en Nicaragua.

Este escándalo de corrupción es uno de los peores de la historia, ya que se sacaron alrededor de 50 millones de lempiras, de los cuales, nunca se dio cuenta ni fueron auditados porque la comunidad internacional ordenó frenar las investigaciones y con ello dejar impunes los escándalos de corrupción del gobierno pasado.

Era tanto el dinero, que para llevárselo del Banco Central tuvieron que usar carretillas, tal y como se observa en las imágenes captadas de las cámaras de seguridad.

El exministro de Seguridad, Rodas Gamero, tildó a Flores Lanza de delincuente y le exigió que revele a dónde fue a parar todo ese dinero que él ordenó sacar del BCH.