Honduras

Carlos Umaña: “Pido disculpas por el triste espectáculo en el Congreso Nacional”

El legislador del PSH se mostró muy molesto y a la vez lamentó el zafarrancho y los dimes y diretes en la Cámara Legislativa
23.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, pidió una disculpa al pueblo hondureño luego del zafarrancho que se registró en el cierre de la sesión del martes en el Congreso Nacional.

A través de sus redes sociales, el reconocido médico y ahora congresista calificó de “triste espectáculo” lo sucedido en la Cámara Legislativa luego de que la diputada Beatriz Valle presentara un proyecto de reducción de salarios a diputados.

LEA TAMBIÉN: En zafarrancho entre Beatriz Valle y diputados de Libre termina sesión del Congreso Nacional

“Sinceramente pido disculpas al pueblo hondureño por este triste espectáculo en el Congreso Nacional”, escribió Umaña en su cuenta de Twitter.

Carlos Umaña: “Pido disculpas por el triste espectáculo en el Congreso Nacional”

Asimismo, durante una intervención en el pleno del Poder Legislativo, Umaña señaló que tenía mejores expectativas al entrar a su nuevo cargo e indicó que la gente mira las sesiones como una novela.

“Tenía mejores expectativas al entrar al Congreso Nacional. Estoy decepcionado, la gente mira el Congreso como una novela”, declaró el diputado del PSH.

FOTOS: Dimes y diretes terminan con sesión del Congreso; Beatriz Valle asegura que fue porque propuso disminución de salarios

De acuerdo con rebaja salarial del 12%

Ante la polémica surgida con la presentación de diferentes proyectos de ley que tienen como fin una rebaja salarial, Carlos Umaña expresó que la reducción de los sueldos no debe ir más allá del 12%.

Umaña calificó de populistas a quienes han propuesto rebajas sustanciales a los salarios, comparando los sueldos actuales de los diputados con los de funcionarios de instituciones estatales como el Banco Central de Honduras (BCH) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

“Quienes proponen una reducción sustancial en el sueldo de los diputados lo hacen con propósitos populistas. Los diputados ganamos 90 mil lempiras, no 200 o 300 mil como altos funcionarios del BCH y de Banhprovi. Gano más como médico”, expresó el congresista.

El diputado del PSH insistió que a su criterio sería congruente un rebaja del 10 al 12 por ciento.

Asimismo, señaló que un salario bajo para un diputado puede incitar a que incurra en actos de corrupción y se apreste a recibir sobornos o cualquier tipo de ilícitos.