Durante la misa de Nochebuena, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez motivó a la población hondureña a no ser simples espectadores de la crisis económica.
El prelado manifestó que es triste cuando las instituciones financieras se hacen presentes a los hogares para desahuciarles a las personas y a echarles de sus casas.
“En España últimamente de una media de 526 casas, cada día son despojados varios”, ejemplificó, al tiempo que afirmó que “es por eso que el Señor necesita venir a nosotros para salvarnos, para darnos los auténticos criterios de una vida humana y no seguir una vida simplemente comercializada”.
“La Navidad sin Cristo no tiene sentido, no es Navidad. El señor Jesús no pertenece a los soberbios ni a los sabios de este mundo, desde su primera venida se hace cargo de los pobres, de la pobreza, del dolor humano, de la soledad”, dijo.
En su mensaje navideño Rodríguez lamentó que ya no se tenga sitio para la Navidad. “Ahora dicen felices fiestas y así como estas, pueden ser otras fiestas: borracheras o felices comilonas”, comentó.
Voluntad
Aseguró que Dios tiene predilección por los pequeños, por los pobres, por los que no cuentan para el mundo, y en esta Nochebuena también los corazones hondureños deben estar abiertos ante las dificultades que representa la profunda crisis económica que afecta al mundo y también a Honduras.
El religioso motivó a los cristianos a no ser simples espectadores de esta crisis, sino a ser críticos con aquellos que la han provocado y que se han embrutecido con la crisis.
Recordó que hoy ha nacido un salvador. “El día de ayer encontrábamos a Isabel que llega y saluda a María, ese encuentro, esa visitación es verdaderamente una gracia de Dios. Pero el anuncio a los pastores es para todos los seres humanos, los pastores son los primeros destinatarios de la buena noticia de la salvación en aquella época, los pastores eran una clase despreciable, representan a los más marginados de la sociedad y resulta que el primer anuncio de esperanza, el primer anuncio de alegría va dirigido a ellos”, agregó. Rodríguez comentó que “Dios puede nacer en nuestro corazón a cada instante, es el hoy de la revelación, el hoy de Dios, cada día Dios nos dice tú puedes empezar una vida nueva”.