La fundación Hope for a Healthier Humanity (HHH), que preside el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, otorgó recientemente el “Premio Cardenal O’Connor para la salud mundial” al doctor Joxel García, director de la firma asesora mundial en temas relacionados con la salud “Aegis Health Security”.
HHH honró a García por su liderazgo en iniciativas ejecutivas en el sector público y privado para mejorar el sistema de salud en las comunidades más vulnerables de Latinoamérica.
La gala anual organizada por la fundación con el apoyo de la Embajada de Honduras en Estados Unidos, tuvo lugar en las instalaciones de la firma de abogados Jones Day y contó con la presencia de Rodríguez, autoridades del gobierno estadounidense, personalidades de la Iglesia Católica, distinguidos empresarios y miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país norteamericano.
Actualmente la fundación HHH está desarrollando importantes proyectos humanitarios en Honduras, Guatemala y El Salvador apoyando a madres en la etapa de maternidad y salud infantil, purificación de agua, promoción de programas educativos para promover una vida saludable, informó la Cancillería.
Para contribuir con la noble causa, la misión diplomática de Honduras donó una cena para 20 personas en la residencia de la Embajada.
La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que la cena fue muy popular en la subasta en vivo y logró venderse por una suma significativa que contribuirá a que Hope for a Healthier Humanity continúe desarrollando sus proyectos de alto impacto social.
En la actividad, los asistentes podrán aprender de la cultura, gastronomía y turismo de Honduras.