Honduras

Autoridades consideran a Matta Waldurraga como sucesor del padre

Desde que la DEA capturó a su padre en 1988, Matta Waldurraga había vivido junto a sus dos hermanas y su madre en las distintas propiedades que heredaron

11.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Juan Ramón Matta Waldurraga de 43 años de edad es uno de los hijos mayores del uno de los narcotraficantes, considerado entre los más poderoso del mundo del siglo pasado, Juan Ramón Matta Ballesteros.

Desde que agentes de la DEA capturaron a su padre el 5 de abril de 1988 en su casa, ubicada en la colonia América de Comayagüela, Matta Waldurraga, había vivido junto a sus dos hermanas y su madre en las distintas propiedades que heredaron.

La familia Matta durante los últimos 29 años había manejado bienes en diferentes partes del país, en especial, Olancho, Tegucigalpa, San Pedro Sula y la zona sur.

Debido a que la madre de Matta Waldurraga es de origen colombiano, esto le permitió tener doble nacionalidad, pudiendo habitar en ambos países.

Según las autoridades hondureñas los Matta también cuentan con costosas propiedades en el país suramericano.

Vea aquí: Fotogalería de bienes incautados a Matta Waldurraga

Un informe del Centro de Investigación de Crimen Organizado (InSight Crime), señala que funcionarios del Gobierno de Honduras, retirados y activos, se refería a Matta Waldurraga como “el sucesor de su padre en el tráfico de drogas”.

Este extremo nunca fue comprobado o notificado de manera oficial por las autoridades hondureñas.

Asimismo señala que gestionaba contratos con el gobierno y servía como una especie de banco informal para el hampa.

El 31 de julio de 2014, las autoridades hondureñas confiscaron 17 propiedades pertenecientes a Matta Waldurraga.

En 2004, un avión cargado de drogas ilegales aterrizó frente a una de sus propiedades en Olancho, supuestamente procedente de Colombia.

Lea además: Matta Waldurraga se habría entregado voluntariamente a Estados Unidos