Honduras

Partido Nacional apoya a Anny Ochoa y Walter Sabio para llegar a la Corte Suprema de Justicia

EL HERALDO sondeó con varios diputados del Partido Nacional sobre los cinco notarios que ellos propondrán y, de los cinco, confirmaron a este rotativo que Anny Belinda Ochoa y Walter Miranda Sabio cuentan con el respaldo de la bancada
25.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al mediodía de este día los consensos en el Congreso Nacional (CN) para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) continúan y aún no se tienen los 86 votos para seleccionar a los nuevos magistrados.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

No obstante, los diversos políticos ya tienen sus favoritos y está por saber si la conformación de la CSJ sería con siete de Libre, cinco nacionalistas y un liberal; sin descartar que el Partido Salvador de Honduras (PSH) obtenga un magistrado al final y cambie la fórmula.

EL HERALDO sondeó con varios diputados del Partido Nacional sobre los cinco notarios que ellos propondrán y, de los cinco, confirmaron a este rotativo que Anny Belinda Ochoa y Walter Miranda Sabio tienen el respaldo de la institución de la estrella solitaria.

Los congresistas nacionalistas confiaron que entrevistaron a los abogados que están apoyando y entre ellos no está Ana Pineda, la mejor evaluada por parte de la Junta Nominadora.

Anny Belinda Ochoa tiene 46 años y actualmente ostenta el cargo de Supervisora de Tribunales, además de ostentar el cargo de jueza y presidenta del Colegio de Abogados.

Ochoa fue la octava mejor evaluada de las mujeres con un 80.43%

Por su parte, Sabio se convertiría en el primer magistrado garífuna en la historia de la CSJ siendo el lugar 11 de los mejores evaluados (varones) con un 73.96%. Él es master en derecho empresarial.