Honduras

Alcalde de San Pedro Sula vende su tiempo libre ¿Con qué fin y cuánto ha recaudado?

El edil sampedrano ha recibido aplausos y críticas por su polémica iniciativa para conseguir dinero
20.02.2022

CORTÉS, HONDURAS.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció esta semana que vendería su tiempo libre a los ciudadanos que quisieran pagar por conversar con él los fines de semana, una idea que muchos consideraron un tanto descabellada, pero que según comentó, ya ha comenzado a dejarle frutos.

El popular alcalde y empresario aseguró que estaba dispuesto a conversar o recibir a cualquier ciudadano en su oficina de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula en su día libre, a cambio de 5,000 lempiras, con el objetivo de recaudar fondos para construir un hospital materno en dicha ciudad.

VEA: Roberto Contreras promete eliminar las grúas en San Pedro Sula

Al parecer, este sábado comenzó con éxito su proyecto, pues ya logró reunir una importante suma de dinero con solo seis visitas en horas de la mañana.

“Estoy sorprendido porque la primera pareja no pagó cinco mil lempiras sino que pagó 20 mil por la hora y de ahí cinco personas más entraron y pagaron cinco mil lempiras”, reveló el edil.

Pero, ¿Para qué pagaron esas cifras? ¿Qué hicieron durante ese tiempo?, se pregunta una gran parte de la población, ante lo que el alcalde respondió que “hablamos de cultura, de emprendimiento, de administración de empresas, porque yo soy un emprendedor”, dando a entender que el cliente es quien decide qué tema tomar durante la visita. De igual forma, aseguró que muchos nunca han conocido la oficina municipal, pues en administraciones pasadas estaba restringida y esta será una buena oportunidad para hacerlo.

Además, Contreras aseguró que para el siguiente sábado ya tiene varias citas pactadas, incluyendo la de un empresario que pagará 50 mil lempiras por conversar con él de 7:00 a 8:00 de la mañana.

ADEMÁS: Bajarse el sueldo y hacer despidos: las acciones que tomará Roberto Contreras en San Pedro Sula

“Los sampedranos estamos diciendo ‘arriba corazones’ para construir el Hospital Materno Infantil que tanto necesitamos”, dijo el alcalde, al tiempo que detalló que el centro médico será construido en el predio donde alguna vez funcionó el centro penal de la ciudad.

“Ese terreno está bajo el mando de Gobernación y Justicia, pero ya estamos elaborando un escrito solicitando que ese terreno se devuelva a la municipalidad y ahí es donde vamos a construir el hospital, considerando que ahí es donde están los sectores con bastantes niños. Y los jóvenes que salgan de la universidad graduados en medicina ahí van a poder sacar la especialidad también”, manifestó.

Es así que los 45 mil lempiras recaudados pasarán a guardarse hasta que se tenga el dinero suficiente para comenzar a colocar las primeras piedras de lo que promete ser un nuevo centro médico en la ciudad industrial.

VEA TAMBIÉN: Huelgas de hambre, gallinas e indecisión política: Las polémicas de Roberto Contreras