Afectados por Koriun cierran calles en Choloma ante nueva demora en devolución de su dinero

Pese a haber hecho fila desde la noche anterior, los afectados no recibieron reembolso alguno al mediodía del martes. La situación ha generado indignación y protestas

  • 13 de mayo de 2025 a las 11:33
Afectados por Koriun cierran calles en Choloma ante nueva demora en devolución de su dinero

​​​​​​Choloma, Honduras.- La paciencia de decenas de personas afectadas por la presunta estafa de la empresa Koriun Inversiones llegó a su límite este martes, luego de que por enésima vez se les prometiera la devolución de su dinero sin cumplir lo anunciado.

Ante la falta de respuestas concretas, y pese a la presencia de tanquetas, los afectados comenzaron a bloquear el bulevar del Norte y los alrededores de las instalaciones de la compañía, exigiendo justicia y solución inmediata.

Desde la noche anterior, muchos ciudadanos se apostaron frente a las oficinas de Koriun en Choloma con la esperanza de recuperar sus fondos, luego de que circulara un nuevo aviso de reembolso programado para este martes. Sin embargo, al filo del mediodía, ninguna persona había recibido pago alguno, lo que generó frustración e indignación.

"Nos han engañado una vez más. Ya perdimos la cuenta de cuántas veces nos han dicho que ‘mañana’ entregan el dinero. Hoy tampoco han cumplido", expresó uno de los afectados que lleva varias horas en fila desde la madrugada. Otros incluso pernoctaron en la zona con la esperanza de ser los primeros en ser atendidos y recibir su dinero.

Los manifestantes acusan a la empresa de mantener una conducta evasiva y de prolongar deliberadamente la situación sin dar una solución definitiva a cientos de personas que confiaron en sus servicios.

Ante la falta de respuesta, los manifestantes iniciaron el cierre de vías en la zona, colocando trozos de árboles y otros objetos en la calle, como medida de presión para ser escuchados por las autoridades y la empresa, que hasta el momento no ha emitido una declaración oficial sobre la situación de los reembolsos.

La situación ha generado caos vehicular y tensión en el sector, mientras los afectados piden la intervención urgente del Ministerio Público y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para esclarecer el caso y garantizar la recuperación del dinero invertido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias