Los estudiantes de la escuela Villa Olímpica han asegurado que no perderán la competencia. Con el entusiasmo de los mejores competidores, desde ya han afirmado ser los próximos ganadores del codiciado primer lugar del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente.
Tras solo ingresar a las instalaciones del centro educativo, con una matrícula de 405 alumnos, y que funciona desde marzo de 1993, se notó el compromiso de estos pequeños.
Por medio de esta sana competencia se pretende concientizar a cada uno de estos alumnos sobre la importancia del cuidado del ambiente.
Los participantes del Comité Ambiental, compuesto por un grupo de 30 menores que tendrán a cargo la responsabilidad de realizar las actividades en pro del ambiente, al conocer que ellos se convertirían en los maestros del resto de los niños del centro escolar, saltaron de la emoción.
Y es que según nos dejaron saber, el compartir con sus compañeros los conocimientos ambientales además les permitirá ampliar los lazos de amistad con otros grados.
Atentos a la charla sobre el cuidado del planeta, a cargo de Fany Díaz, representante de MiAmbiente, los alumnos se interesaron aún más en la actividad, que realizarán en conjunto con otras cuatro instituciones educativas de primaria en la capital.
Así, los menores, entusiasmados, denotaron su interés por iniciar con el esperado proyecto.
Con la vista fija sobre el pizarrón, donde se proyectaba la presentación audiovisual educativa, el pequeñín Andy Bustillo, de siete años, se aguantaba las ganas de levantar su mano y participar a cada momento en la ponencia en la que se instruía a los niños.
“La contaminación es algo que debemos frenar entre todos. Es bonito que se empiece con los niños porque así nosotros les vamos a contar a nuestros papás sobre cómo reciclar”, precisó Bustillo, alumno de segundo grado.
“Es de vital importancia que se realicen estas actividades con los menores para concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente y así forjarlos desde pequeños para que se preocupen por preservar su entorno”, dijo Margoth Martínez, directora de la institución.