Toma de Posesión

L 16 millones recolectados para la toma de posesión de Xiomara Castro

Por: Redacción El Heraldo
21.01.2022
- El coordinador de la comisión recalcó que “los trabajos se han extendido porque también estamos pintando y remodelando la Casa Presidencial, que también se encuentra en una situación precaria ya que todo lo que es madera está bastante deteriorado'
21.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La comisión de traspaso informó que se ha recolectado cerca de 16 millones de lempiras para la toma de posesión de Xiomara Castro el 27 de enero, pero sigue siendo una cantidad insuficiente ante los trabajos que se hacen al Estadio Nacional, sede del evento.

“Tenemos alrededor de los 16 millones de lempiras pero necesitamos mucho más, en este tipo de actos aunque uno quiera economizar siempre hay una cantidad de gastos considerables, aparte que el estadio lo recibimos en precarias condiciones porque se encuentra totalmente abandonado”, expresó Jari Dixon.

El coordinador de la comisión recalcó que “los trabajos se han extendido porque también estamos pintando y remodelando la Casa Presidencial, que también se encuentra en una situación precaria ya que todo lo que es madera está bastante deteriorado. Ahí se van a recibir a los dignatarios el día de la toma de posesión de la presidenta Castro”.

+: Xiomara Castro logra otro hito al ser la presidenta con más votos en la era democrática de Honduras

Toma de posesión

La toma de posesión de Xiomara Castro el próximo 27 de enero se realizará en el estadio Nacional de Tegucigalpa, así lo confirmó la Comisión de Traspaso designada por la presidenta electa de Honduras.

A continuación cinco datos que debe conocer sobre la ceremonia:

1. Opciones

Aunque en primera instancia se había manejado como opción realizarla en el bulevar Suyapa de la Capital, esta madrugada se decantaron por el coloso capitalino.

2. Sin aglomeraciones

Las autoridades pretenden que no se aglomeren más de 20 mil personas en el estadio por el problema de infraestructura en el dañado inmueble. Afuera se instalarán pantallas gigantes para quienes no puedan ingresar.

VEA: Margen de votos de Xiomara Castro pudo haber sido mayor sin marcas de sus aliados

3. Harán reparaciones en el Nacional

La comisión confirmó que harán reparaciones mínimas del coloso capitalino y los gastos correrán por cuenta de donaciones, dinero que también será destinado para la toma de posesión.

4. Cuenta para donar

Todos los hondureños fueron invitados a donar para que la mandataria no use fondos del Estado. 'Se abrió una cuenta bancaria en Banco de Occidente #11-402-005127-8 donde la población podrá contribuir, siempre y cuando, sean fondos de origen lícito, para lo que se seguirán los mecanismos de la Unidad de Política Limpia', detalla el comunicado.

5. Vestimenta

Xiomara Castro ha hecho historia al ser la primera mujer en convertirse en presidenta de Honduras. Ha desarrollado una estética inconfundible, cuya predominancia de tejido recae en seda y lino. En cuanto a su maquillaje y peinado, Castro también es clásica y elegante.

+: Declaratoria parcial e incompleta de las elecciones generales se publicó en La Gaceta

Tags: