Oferta Educativa

Un excelente regreso a clases con meriendas saludables

Es recomendable preparar un menú que lleve todos los nutrientes necesarios que favorezcan el crecimiento de los niños
10.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La alimentación es uno de los factores más importante durante la infancia, ya que determinan el crecimiento de los niños durante su primera etapa de desarrollo físico.

Las necesidades de los diferentes nutrientes van variando dependiendo del ritmo de crecimiento individual, del grado de maduración de cada organismo, de la actividad física, del sexo y también de la capacidad para utilizar los nutrientes que de los alimentos consumidos durante la infancia.

Para la especialista en nutrición Ileana Aguilera la alimentación y nutrición correcta durante la edad escolar permite a los niños crecer con salud y desarrollar defensas.

También Aguilera asegura que la malnutrición, tanto por déficit (desnutrición) o por exceso (sobrepeso y obesidad), puede tener resultados no deseados a corto y largo plazo.

Educación nutricional
La población infantil es un grupo especialmente vulnerable a desequilibrios nutricionales, pero también especialmente receptivo a cualquier modificación y educación nutricional por lo que la merienda y el almuerzo escolar puede y deben ser, una oportunidad para que en el que día a día las niñas y niños conozcan de forma práctica las recomendaciones para una alimentación y nutrición saludables, para mantener una buena salud y estado nutricional adecuado mediante la práctica de hábitos alimenticios muy equilibrados.

Cuando se habla de equilibrada significa que en los menús preparados se encuentran el contenido de los nutrientes que el cuerpo necesita para realizar sus funciones vitales y tener un desarrollo adecuado.

Lo fácil y práctico tienen que ser sus aliados a la hora de preparar una merienda ya que los niños prefieren comer rápidamente para aprovechar el máximo de su recreo jugando. Por lo que la clave de las meriendas es que sean compactas y nutritivas.

Una alimentación buena y nutritiva es sinónimo de buena salud. La mal nutrición puede tener resultados no deseados a corto y largo plazo.