Festival Internacional de Cortometrajes

¡Luces, cámara y acción! Estos son los cortos de EL HERALDO en 2019

14 cortometrajes de Honduras y 30 de Latinoamérica aspiran este año a llevarse los premios del VIII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO que se realizará del 14 al 19 de octubre
FOTOGALERÍA
30.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- EL HERALDO y su invasión de historias están de regreso. Prepárese a vivir del 14 al 18 de octubre la magia del cine en el VIII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO.

Este año la Selección Oficial del Festival está conformada por 14 cortometrajes de Honduras y 30 de Latinoamérica.

Drama, comedia, animación, documentales y ficción, en esta edición destacan por sus propuestas con temáticas que reflejan la realidad diaria de Honduras y, por supuesto, de América Latina.

Todo esto sin olvidar el apartado técnico con piezas de alto valor cinematográfico que demuestran que el cine hondureño va en serio.

Este año el público quedará atrapado en la invasión de historias con propuestas que van desde una trabajadora sexual que se gana el día a día arriesgando su vida hasta la historia de un joven que explora su sexualidad y que una noche de aventura encontrará la sorpresa de su vida.

En cuanto a Latinoamérica, la convocatoria fue masiva y más de 400 cortometrajes se inscribieron para formar parte de esta gran fiesta del cine hondureño que organiza desde 2012 EL HERALDO.

En esta recta final, cortos de México, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Perú, Bolivia, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Cuba forman parte de la Selección Oficial.

El público podrá disfrutar de estos cortos del 14 al 16 de octubre en las salas de Cinemark, así como el Centro Cultural de España que este año abre sus puertas a la invasión de historias.

Mirá aquí los cortometrajes que forman parte de la Selección Oficial