Escuelas Amigables con el Ambiente

Paiz refuerza la formación de los alumnos con reciclaje

Las visitas que los centros educativos han realizado a las tiendas Paiz, en el marco de la competencia del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, han aportado un gran cúmulo de conocimientos a los estudiantes
FOTOGALERÍA
29.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los alumnos de los Clubes Ecológicos de los Centros de Educación Básica (CEB) República de Costa Rica, Miguel Andonie Fernández, 4 de Junio, República de Argentina y José Santos Guardiola disfrutaron al máximo las visitas a las tiendas de Paiz.

De manera amena, los encargados de los supermercados les transmitieron conocimientos básicos que deben ser tomados en cuenta al momento de hacer compras y contribuir al ahorro energético orientado a la protección del medio ambiente.

También fueron tratadas las condiciones en las que se manejan los alimentos con el fin de ofrecer calidad a la clientela.

“Queremos incentivar a los niños de las escuelas de Honduras, en especial a quienes participan en este proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente de EL HERALDO, a que cuidemos el entorno”, declaró Carlos González, asistente de Asuntos Corporativos a nivel nacional.

También, a los estudiantes se les habló de cómo salvar al planeta a través de la implementación de una cultura de reciclaje de productos como el plástico y el aluminio.

Conocieron que el supermercado implementa acciones para reducir el uso de la bolsa plástica en cada compra y de esta manera ofrecer alternativas amigables con el ambiente.

“Todo este aprendizaje que han recibido los estudiantes como parte de este proyecto es muy importante porque nos orienta a poner en práctica acciones para no malgastar la energía y hacer uso de las normas del reciclaje”, manifestó Iris Mencía, directora del CEB Miguel Andonie Fernández. Después de realizarse el recorrido por la tienda, a los menores les esperaba poner a prueba su talento y su creatividad con la elaboración de una manualidad.

De la mano de Jorge Calderón y Alexander Moreira elaboraron un pavo real en el que utilizaron materiales reciclables, como CD, ganchos de ropa, cartulinas, plumas de colores, lentejuelas y otros.

“Me ha gustado mucho venir a este recorrido, me han enseñado cómo se debe ahorrar la energía y eso le voy a decir a mi mamá para cuando venga a comprar, y aprendí a hacer una bonita manualidad”, expresó Isaac Romero, del CEB República de Costa Rica. Esta es la quinta ocasión en que Paiz participa en la contienda ecológica que dirige diario EL HERALDO.

Son 6,066 menores los que este año participan en el proyecto educativo ecológico, mismos que a la fecha han alcanzado cinco semanas de constante formación con ayuda de patrocinadores como Paiz. La contienda escolar cerrará el 30 de junio de este año con la selección de los centros de mayor cambio ecológico.