Escuelas Amigables con el Ambiente

Estudiantes comprometidos con el planeta

La formación sobre el compostaje causó gran interés en las niñas del Centro de Educación Básica República de Argentina 
FOTOGALERÍA
04.05.2017

Comayagüela, Honduras
El proceso biológico de descomposición de materiales fue aprendido por las alumnas del Centro de Educación Básica República de Argentina en el marco del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, de diario EL HERALDO.

Las pequeñas, ansiosas por conocer más sobre las técnicas ambientalistas, llegaron al salón de manera puntual, seguidas por las dos maestras guías.

La formación fue iniciada por Danny Osorio, de la Dirección de Gestión Ambiental, de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), con la finalidad de enseñar a las niñas cómo se logra transformar restos de frutas y verduras en abono orgánico.

Es así como las niñas a su vez rememoraron los conocimientos adquiridos en la primera jornada escolar, donde aprendieron sobre la importancia del reciclaje.

Al culminar la charla teórica las alumnas pusieron en práctica lo aprendido en el salón.

Un área del patio trasero del centro escolar fue elegida para colocar los r estos de conchas de frutas y verduras, sumados a un colchón de hojarasca seca para comenzar el proceso de obtención de la materia que servirá para recuperar las plantas.

Al cabo de una hora las niñas estaban listas para replicar la formación obtenida con el resto de las alumnas.

María Luisa Zelaya, maestra guía, dijo que aprovecharán las primeras horas de clase para dar a conocer la formación al resto de las 469 estudiantes que conforman la matrícula escolar.

Por su parte el director del centro educativo, Edwin Arturo Velásquez, manifestó que están comprometidos con el plan ecológico que promueve EL HERALDO.

“Las niñas y maestras guías esperan con anticipación cada charla y confiamos en que vamos a culminar con éxito este proceso”, expresó.