Elecciones en Honduras

El CNE afina últimos preparativos previo a histórica justa democrática

Entre un amplio resguardo militar y movimiento de personal se llevaron a cabo ayer actividades en hoteles contratados por el ente colegiado, donde están instalados los call centers y una mesa de ayuda

27.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las últimas reuniones y diligencias fueron parte ayer de los preparativos que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) previo a este 28 de noviembre, fecha en la que están convocados a las urnas un poco más de 5.1 millones de hondureños.

En el distrito hotelero San Martín, en donde está ubicado el centro de operaciones del órgano que administra los procesos democráticos en el país, hay un movimiento constante de personal que estará involucrado en los comicios de mañana, constató EL HERALDO.

VEA: Baja carga electoral en el extranjero por enrolamiento fallido

Desde empleados del CNE, efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas al igual que observadores internacionales se desplazan entre los establecimientos de hotelería en los que han sido instalados call centers y una mesa de ayuda que funcionarán durante la contienda electoral del último domingo de este mes. Bajo un fuerte resguardo militar permanecen los referidos lugares, cuyo acceso se encuentra restringido, alegando motivos de “seguridad nacional”.

Los call centers

“Se manejan tres tipos de call centers, uno para la parte biométrica, otro para la transmisión de resultados y el último que va ligado a una mesa de ayuda, donde están integradas diversas instituciones del Estado, si se da algún incidente se girarán instrucciones para dar las respuestas requeridas”, informó a EL HERALDO el consejero suplente del CNE, German Lobo. El fluido eléctrico estará garantizado en el área en la que se encuentra el denominado “búnker” del Consejo, luego del acuerdo suscrito con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para el uso de varios circuitos de ser necesario, mencionó.